sábado. 20.04.2024

La fecha N°26 de la Premier League tuvo grandes partidos. Uno de ellos fue el que Tottenham tuvo contra Burnley en el Tottenham Hotspur Stadium. El equipo de José Mourinho estaba perdiendo las esperanzas de pelear el campeonato y alejándose de la punta de la tabla. Pero ahora todo cambió. 

Con algunos cambios en el equipo, Los Spurs encararon el partido buscando los 3 puntos frente a uno de los peores clubes de la máxima categoría. La sorpresa fue la titularidad de Gareth Bale después de una discusión con su entrenador por sus publicaciones de Instagram. 

El problema parece haber quedado en el pasado y por eso, el DT portugués apostó por el galés desde el minuto 0 del encuentro. Para demostrarle que debía tener ese lugar en la cancha, Gareth marcó a los 2 minutos el 1 a 0 a favor de su equipo y abrió el partido para la goleada que seguiría. 

A los 15 minutos, Harry Kane puso el 2 a 0 y ya el Burnley perdía sus esperanzas aun faltando 75 minutos para el final. A los 31 minutos, Lucas Moura le siguió y marcó el tercer gol del Tottenham. Resultado con el que se fueron al descanso y buscarían mantener. 

Pero Bale quería demostrar más y por eso a los 55 minutos convirtió el 4 a 0. Un gol totalmente dedicado a su director técnico que puso en duda su estado físico dejándolo fuera de varios partidos. Con ese resultado se cerró el enfrentamiento y sumó 3 puntos importantes. 

Los de Londres se llevaron sólo una mala noticia de este encuentro. Serge Aurier tuvo que ser reemplazado a los 80 minutos por una molestia física. En su lugar ingresó Matt Doherty. Para la próxima fecha deberán reorganizar la defensa tras esta baja.

¿Habrá recapacitado Mourinho acerca del lugar de Gareth Bale en el equipo?

Gareth Bale ayudó al Tottenham a golear y le dejó las cosas claras a Mourinho