jueves. 25.04.2024

La despedida del torneo, en la previa de las fechas FIFA que habrá esta semana, tuvieron grandes partidos que dejaron las cosas muy peleadas para lo que resta del campeonato. La Liga quedó con 10 fechas pendientes que se resolverán entre abril y mayo para conocer a un solo campeón. 

Después de la victoria del Atlético de Madrid por 1 a 0, los dirigidos por Ronald Koeman sabía que tenía que llevarse una victoria para poder seguir manteniendo esa pequeña diferencia en la tabla de posiciones. Sólo 4 puntos los separan y esto podría cambiar en cualquier momento. 

Por eso, el equipo culé debía ganar, y así lo hizo frente a la Real Sociedad por la fecha N°28 del torneo. Un partido muy desparejo en el que el Reale Arena se maravilló con las grandes jugadas de la estrella argentina que fueron imposibles de detener para los defensores del equipo de San Sebastián.

El primer tiempo ya marcó la gran diferencia que había entre ambos. La superioridad siempre estuvo del lado del conjunto catalán. A los 37 minutos, el francés Antoine Griezmann marcó el 1 a 0 a favor de su equipo. Antes de llegar al final de esa primera parte Sergiño Dest puso el 2 a 0. 

El descanso serviría para que el local se reacomode, pero esto fue imposible frente a las ganas de Lionel Messi de convertir goles para seguir siendo el goleador del torneo. A los 53 minutos, el estadounidense Dest volvió a convertir y puso el 3 a 0. Después el argentino tomó las riendas del partido. 

El rosarino marcó a los 56 y 89 minutos. Mientras que Ousmane Dembelé lo hizo a los 71. El descuento de la Real Sociedad para cerrar el 6 a 1 llegó a los 77 minutos por parte del delantero español Ander Barrenetxea.

Una goleada del Barcelona que confirmaría la continuidad de Messi en el equipo