jueves. 25.04.2024

El cierre de la fecha N°27 llegó con el partido entre el Barcelona y Huesca. El equipo de Ronald Koeman tenía un solo objetivo: ganar para meterse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y gracias al extraordinario partido que jugó Lionel Messi pudieron llevarse esos 3 puntos que querían conquistar. 

Después de semanas muy movilizantes en el club catalán, las cosas parecen acomodarse. Su nuevo presidente Joan Laporta tiene una tarea muy difícil de lograr, hacer que el capitán del equipo se quede en el Barca. Algo que al parecer no sucederá ya que el argentino tiene acordada su llegada al Manchester City

Pero para callar los rumores, Leo sigue dando todo en cada partido de su equipo. Esta vez lo hizo en el Camp Nou enfrentándose al equipo de José Rojo Martin que está luchando por el descenso en este campeonato 2020/2021. Ubicado en el último lugar sólo está a 4 puntos de salvarse. 

En este nuevo encuentro, el desempeño del culé fue mejor de lo esperado. En el primer tiempo fueron ampliamente superiores al rival que se encuentra muy golpeado en el torneo español. A los 13 minutos, Lionel Messi marcó el primer gol del partido a su favor. Seguido a los 35 minutos del tanto de Antoine Griezmann

Pero antes del cierre del encuentro, las expectativas empezaron a cambiar para el visitante. En el tiempo adicional de esta primera parte, Rafa Mir descontó desde el punto penal. Cerrando los primeros 45 minutos con un 2 a 1. 

Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, Óscar Mingueza puso el 3 a 1 que ampliaría la ventaja del equipo blaugrana. Ya hacia el final del partido nuevamente volvió a aparecer la gran figura del partido. A los 90 minutos, el rosarino marcó el 4 a 1 final. 

Con este gol, Leo Messi se aleja por 3 goles de su amigo Luis Suárez en la tabla de goleadores del torneo. Ya suma 21 tantos y se encamina a llevarse el premio como el que más convirtió.

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona sumó un nuevo triunfo en La Liga