martes. 16.04.2024

El comienzo de la definición por los octavos de final de la Europa League dejó muchas sorpresas como también momentos históricos para algunos clubes. En su primera experiencia en un torneo internacional, el Granada tenía grandes expectativas por hacer historia, algo que está logrando poco a poco. 

En los 16avos de final se enfrentó a un difícil rival, el Napoli, que era candidato a ser el campeón del torneo. Ahora debía enfrentarse a otro debutante, el Molde, que buscaba un pasaje histórico para el club y su país a la próxima fase. 

En el partido de ida, en su estadio logró un triunfo por 2 a 0 y se quedó cómodo para la vuelta. Pero el equipo noruego se hizo fuerte en el Puskas Arena y complicó sus planes más de lo que esperaban. Con tanta presión, en el primer tiempo, el defensor Jesús Vallejo hizo un gol en contra a los 29 minutos que los empezaba a ilusionar. 

En el descanso, el entrenador Erling Moe decidió hacer una variante para lograr empatar la serie en un 2 a 2. La salida de Stian Rode Gregersen terminó permitiendo el ingreso de Sheriff Sinyan. Buscando así generar más ocasiones de gol. 

Pero en la segunda mitad, ya a los 72 minutos, el recién ingresado Roberto Soldado, marcó el 1 a 1 que volvía a darles más esperanzas al equipo español, que de esta forma se metía entre los 8 mejores equipos del torneo. 

Ya llegando al final, Eirik Hestad marcó el 2 a 1 a favor de los locales pero no les alcanzó para lograr su pasaje histórico. Por eso, los Nazaríes consiguieron su boleto para participar de los cuartos de final, algo que sucederá en el mes de abril, luego de las fechas FIFA.

El Granada se mete entre los 8 mejores en su primer torneo internacional