viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Reino Unido sorprendió a todos los fanáticos del club cuando el mes de noviembre pasado dejo atrás la ayuda económica de 340 millones de euros para el deporte. Aunque según los funcionarios, era para evitar que los impuestos de los ciudadanos fueran a pagar a los jugadores de la Premier League que facturan millones en tan solo minutos. Algunos clubes, como Tottenham y Arsenal, estuvieron recibiendo ayuda a escondidas.

La propuesta del gobierno era que esa plata tenga destino para otras cuestiones mucho más importante. En sí, fueron a parar a deportes más minoritarios que se vieron gravemente afectados por la pandemia ya que el fútbol sigue facturando a pesar de no hacerlo como antes.

Pero, algunos clubes ingleses se estarían viendo beneficiados con la ayuda de varias empresas ligadas fuertemente con el Reino Unido. Aún no dieron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

Varios clubes grandes de la Premier League, solicitaron asistencia, pero no tuvieron el éxito deseado. Sin embargo, hubo clubes que sí. En primer lugar, el Arsenal que recibió 120 millones de libras y en segundo lugar el Tottenham Hotspur con 175 millones de libras.

Incluso la Federación Inglesa (FA) también pidió un préstamo por un valor de 198 millones de euros para poder llevar a cabo la FA Cup y la Copa de La Liga, sin público como los partidos internacionales de Inglaterra.

Sin embargo, los que se quedaron afuera de este redito económico fueron los clubes de inferiores o de categorías como la Championship, la segunda visión, hacia abajo. La situación financiera es sumamente peligrosa.

¿El Gobierno de Reino Unido, tendría que haber ayudado a todos los clubes de igual manera? ¿Acaso se olvido de que existen otras divisiones en sus federaciones?

Grave acusación de la Premier League hacia el Gobierno del Reino Unido