miércoles. 24.04.2024

El chileno Arturo Vidal se unió al Inter en septiembre de 2020 pero su rendimiento no era lo que esperaban los dirigentes del club italiano. Con grandes intenciones de llegar a lo más alto, El King no se rindió y siguió luchando para demostrar su gran nivel futbolístico. El partido por los octavos de final de la Supercopa de Italia dejó en evidencia el buen presente del jugador. 

El Inter se enfrentó a la Fiorentina en un partido complicado que casi se define por penales. El primer gol del partido lo convirtió el jugador chileno desde el punto de penal a los 40 minutos tras una falta en el área. Luego, sucedió lo mismo para el equipo rival, pero el árbitro decidió anularlo tras la revisión del VAR. Igual el equipo de la Toscana logró empatar a los 57 minutos por un gol de Christian Kouamé

 

A pesar de los reiterados intentos de ambos equipos, el partido se tuvo que extender al tiempo complementario para definirlo. En minutos de agonía para ambos equipos, Romelu Lukaku definió a los 119 minutos y le dio el pase a cuartos de final a su club. Que se enfrentará en la próxima fase con el Milan

A esta celebración se le sumó que el jugador surgido en Colo Colo convirtiera su primer gol después de cuatro meses en la institución de Milán. Arturo llegó luego de que Ronald Koeman le dijera que no iba a ser tenido en cuenta para formar parte del plantel 2020/2021 del Barcelona. Rápidamente el futbolista de 33 años buscó un nuevo club donde seguir su carrera. 

El próximo partido que disputará será el domingo contra la Juventus buscando achicar la diferencia con el puntero de la Serie A, el Milan. Actualmente los separan 3 puntos de diferencia.

Primer grito de gol de Arturo Vidal en el Inter y pase a cuartos de final