sábado. 20.04.2024

Mientras el Porto y Juventus se disputaban un lugar los cuartos de final, el Borussia Dortmund lograba el empate que le daría el pase a la siguiente fase. Tras empatar 2 a 2 en el Iduna Park, el equipo alemán se transformó en el primero de los 8 mejores equipos de la Champions League

El equipo dirigido por Edin Terzic había logrado un 3 a 2 en el partido de ida, algo que ponía las cosas muy difíciles para su rival, Sevilla. El dominio absoluto en estos últimos noventa minutos fue de los españoles que buscaban llevarse una diferencia de dos goles para evitar los penales. 

Pero en el primer tiempo, Erling Haaland marcó el primer gol del partido que complicaba mucho las cosas para el equipo de Julen Lopetegui. El descanso llegó con el 1 a 0 a favor del local y el marcador global en un 4 a 2, que ya apuntaba a estar muy peleado. 

El comienzo del segundo tiempo lo tuvo nuevamente al noruego haciéndose dueño de la pelota. Tras un gol anulado, el VAR determinó que debían definir desde el punto penal. Haaland fue el encargado de patear a los 54 minutos pero las manos de Bono lo detuvieron. Pero el árbitro cobró una nueva falta del arquero marroquí y al volver a patearlo, la joven estrella marcó el 2 a 0. 

A los 68 minutos, Youssef En-Nesyri marcó el primer gol para descontar desde el punto penal. Pero ya el partido se había tornado muy difícil para los sevillanos. A pesar de eso, a los 96 minutos, el marroquí volvió a convertir cerrando el marcador en un 2 a 2. 

Con ese resultado el marcador global quedó en un 5 a 4 a favor del Borussia, que se aseguró dos partidos más en el torneo. Mientras el Sevilla deberá fijar su objetivo en La Liga, torneo en el que va cuarto.

Haaland logró el pase del Borussia Dortmund a cuartos de final de la Champions League