jueves. 25.04.2024

Las eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 llevaron a los jugadores a presentarse en el seleccionado. Uno de estas es la Selección de Inglaterra que pertenece al grupo I compuesto también por Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino. 

En los inicios del torneo, los ingleses se enfrentaron a San Marino y ganaron por 5 a 0. Lo que dejó muy conforme a su entrenador Gareth Southgate. En la segunda fecha se enfrentaron a Albania y ganaron por 2 a 0. Otra alegría que los deja más cerca de ser parte del Mundial del próximo año. 

En el primer partido, Harry Kane estuvo en el banco de suplentes y no pudo lucirse como esperaba. Pero la revancha apareció este domingo en el estadio Grinfield donde pudo jugar desde el inicio y su intención de demostrar que merece ser titular se cumplió. 

El jugador del Tottenham Hotspur ocupó el lugar de Dominic Calvert-Lewin. A los 39 minutos marcó el 1 a 0 para su país y le dio una ventaja importante a su equipo que venía teniendo gran dominio del juego. Con este gol se fueron al descanso. En la segunda parte, Mason Mount marcó el 2 a 0 que cerraría el resultado. 

A los 73 minutos, el inglés Kane recibió la tarjeta amarilla que podría condicionar su participación en el próximo partido que jugarán contra Polonia este miércoles a partir de las 18:45 horas. La tercera fecha será la última que la selección juegue antes de regresar cada jugador a sus respectivos clubes. 

La intención de Harry es que José Mourinho observe su gran rendimiento y quiera seguir contando con sus servicios por más temporadas. Con la posible salida de Gareth Bale podría haber cambios en el esquema y el surgido de la academia del Arsenal podría pasar al banco de suplentes. 

Harry Kane sigue mostrando su talento para dejar en claro que debe seguir en el Tottenham