lunes. 26.09.2022
IMPACTANTE

Un histórico jugador de la Selección de Alemania dejaría de representar al país

Los alemanes recibieron la peor noticia: uno de sus futbolistas va a dejar de vestir la camiseta de la selección.
Toni Kroos
Toni Kroos

Una noticia inesperada castigó a todos los alemanes. En medio de las eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022, uno de sus jugadores más importantes dejó en duda su continuidad después de la Eurocopa, que se jugará en verano, representando a la Selección Alemana de Fútbol.

El futbolista que habría arrojado la mala noticia es Toni Kroos. El mediocampista que actualmente juega en el Real Madrid ya tendría decidida esta noticia, según lo confirma el diario Bild. Su intención será centrar el tiempo que le queda de su carrera sólo en el equipo español para conseguir todos los logros posibles que se les presente. Sean campeonatos españoles como Champions League.

El alemán de 31 años empezó su carrera en el seleccionado en el 2010 y tras 11 años querría darle un cierre a esta etapa. Además, la alegría que consiguieron en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 tras coronarse como campeones habría hecho cumplir el objetivo principal que él tenía en su carrera deportiva. 

Su camino en la Mannschaft dejó 17 goles en los 101 partidos que jugó durante los 3 mundiales de 2010,2014 y 2018. Cómo también lo hizo en las dos Copas de Europa de 2012 y 2016. Un número que seguirá creciendo durante la Eurocopa de este 2021. También puede suceder en estas eliminatorias, en la que los alemanes ganaron los dos partidos que disputaron dentro del grupo J.  

El contrato que el ex Bayern Munich tiene con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane finalizará recién en junio de 2023, momento en que Toni podría finalizar su carrera de forma definitiva y retirándose del fútbol con 33 años. ¿Lo veremos siendo director ténico?

Un histórico jugador de la Selección de Alemania dejaría de representar al país
Comentarios