martes. 19.03.2024

La Eredivisie de Países Bajos tiene como líder al Ajax con 47 puntos. La supremacía es casi absoluta aunque tiene al PSV pisándole los talones. El equipo dirigido por Erik ten Hag se enfrentó a Willem II por la fecha N°19 del torneo y el partido dejó una lesión que pocos esperaban. 

El conjunto de Ámsterdam tuvo un primer tiempo difícil de jugar. Más complicado de lo que ellos imaginaban. Se enfrentaban al anteúltimo de la tabla que está disputando el descenso y solo pudo ganar 2 partidos en el torneo pero dieron pelea. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en 0 a 0 y el local debía salir a buscarlo si quería ser el puntero. 

Ya para el segundo tiempo, el partido se volvió más apasionado. A los 51 minutos Davy Klaassen puso el 1 a 0 a favor de los punteros y abrió el marcador pero esto duró poco. Once minutos después, el delantero griego de Willem, Vangelis Pavlidis, marcó el empate y preocupó al plantel holandés. Por eso, los Hijos de los Dioses salieron a buscarlo nuevamente pero más fuerte de lo esperado. 

Uno de los defensores locales, Nicolás Tagliafico, fue a disputar una pelota contra un jugador y golpeó su rostro con la cabeza del rival. Rápidamente su ojo se hinchó y le dificultó la visión. Por esto, el argentino no pudo continuar en cancha y fue reemplazado por un compatriota Lisandro Martínez a los 70 minutos. 

 

El golpe fue tan fuerte que preocupó mucho al cuerpo médico del equipo que lo llevó a examinar a los vestuarios. Su pómulo derecho había duplicado su tamaño y molestaba de dolor a Tagliafico. 

A los pocos minutos, Brian Brobbey puso el 2 a 1 a favor de los de Johan Cruyff Arena. Para cerrar el resultado apareció Dusan Tadic a los 87 minutos y se llevaron el triunfo por 3 a 1.

¡Impactante! La lesión de un jugador del Ajax preocupa a los fanaticos