martes. 23.04.2024

Las eliminatorias europeas del Mundial de Qatar 2022 están dando mucho que hablar. El rendimiento de muchos equipos sorprende a los aficionados y surgen nuevos candidatos para formar parte de la próxima Copa del Mundo. Pero también siempre aparecen bloopers difíciles de comprender.

El grupo C tenía este domingo el encuentro entre Suiza y Lituania, el cuál se jugó en el Estadio Kybunpark, ubicado en la ciudad de San Galo, Suiza. Pero el encuentro que estaba pactado a las 20:45 horas (hora de Suiza) no empezó en ese momento, al mismo tiempo que Bulgaria contra Italia. 

Antes de que el árbitro de el comienzo del encuentro, los árbitros del partido encontraron un error que nadie podía creer. La inspección de la gente de la UEFA determinó que uno de los arcos era más grande que el otro. Ante la sorpresa la gente del estadio fue a chequear eso y corroboraron que era así. 

Durante 20 minutos, los empleados del club debieron cambiar el arco y demoraron de esta forma el comienzo del partido, que finalmente empezó a las 21:05 hora local. La sorpresa dejó en shock tanto a los espectadores como a los mismos futbolistas de ambos seleccionados que consideraban inoportuno el principio de esto. 

Finalmente el partido pudo jugarse y tuvo como ganador al conjunto local que ganó por 1 a 0. El gol lo convirtió Xherdan Shaqiri, mediocampista del Liverpool, a los 2 minutos del primer tiempo. Después ellos pudieron mantener el resultado y llevarse los 3 puntos, que los deja con 6 en la tabla de posiciones. 

Los suizos tendrán la próxima fecha libre mientras que Lituania se enfrentará el miércoles a Italia y deberá sacar aunque sea un empate para meterse en la pelea de la clasificación, algo muy difícil en el grupo que le tocó. 

¡Increíble! Los problemas entre Suiza y Lituania que complicaron el comienzo del partido