martes. 16.04.2024

Luego de los tres goles convertidos en el Camp Nou ante el Barcelona, la figura de Kylian Mbappé se agrandó aún mucho más de lo que estaba, lo cual ya es mucho decir.

Por eso en Paris se alteran los ánimos ante la posibilidad de que el crack de la selección francesa abandone al PSG:

Y hasta la ministra de deportes de Francia se metió en el medio.

Roxana Maracineanu se refirió a la posibilidad que el delantero galo deje la institución parisina y pidió que por " los jóvenes quer precisan tener ejemplos y modelos" continúe. Real Madrid y Liverpool ya sondean al futbolista campeón del mundo con su país.

k.mbappe_150337686_3707282259349756_7060190602564980592_n

La ministra de Deportes de Francia, le pidió al futbolista Kylian Mbappé, figura del París Saint-Germain (PSG), que no se vaya al exterior después la notable actuación que protagonizó en la goleada al Barcelona por 4-1, en el Camp Nou, con tres goles en el cruce de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así. Te necesitamos, el público te necesita, el Paris Saint-Germain te necesita y los jóvenes precisan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia", dijo Maracineanu a la radio France Info.

El futuro de Mbappé se ha convertido en una cuestión de Estado en Francia hasta el punto de que un miembro del Gobierno se ha pronunciado al respecto ante la posibilidad de que el crack del PSG fiche por Real Madrid o Liverpool, los más interesados.

El contrato Mbappé con el PSG culmina en junio de 2022 y, pese a estar en negociando, sigue sin renovar. Según el diario Le Parisien, si decidiera finalmente irse pese a las peticiones de aficionados y ahora de la propia Maracineanu, el club francés pediría 200 millones de euros por el pase.

Además de ser pretendido por el Liverpool, Mbappé es el objetivo número uno del Real Madrid, pero el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en las cuentas del club frenaría por ahora el deseo de su presidente, Florentino Pérez, por incorporarlo.

Lo concreto es que muchos clubes poderosos de Europa aguardan que Mbappé, de 22 años, concluya su contrato con el PSG y quede libre para tentarlo el año próximo.

El insólito pedido para que Mbappé se quede en el Paris Saint Germain