viernes. 19.04.2024

Después de un fin de semana de muchas emociones para el Barcelona, Joan Laporta ya está pensando en sus primeros movimientos como presidente del club catalán. Su primera intención es realizar algunas modificaciones en el plantel para reforzar algunos problemas que tienen. 

Aunque todavía falta, el español quiere que en junio se incorporen dos nuevos jugadores a su equipo. Pero antes deberá pelear con otros grandes de Europa para poder conseguirlos. Ambos terminan su contrato con sus respectivos clubes en esa fecha y podrían arribar a Barcelona con el pase en su poder. 

La primera pretensión es David Abala. El defensor del Bayern Munich ya tendría un acuerdo de palabra. Su agente Pini Zahavy está trabajando en conjunto con el representante de Miralem Pjanic, algo que podría facilitar el cambio de club. La semana pasada, Pini visitó Barcelona y charló con Joan antes de que consiga el triunfo en las últimas elecciones. 

El problema es que el Real Madrid también está interesado en él y se metería en la pelea por adquirirlo. Pero algo que condiciona a todos los clubes es que el austríaco tiene grandes pretensiones en su salario, algo que para cualquier club sería difícil de pagar luego de la crisis económica que dejó la pandemia de Coronavirus en ellos. 

La otra intención que tiene Laporta es sumar a Sergio Aguero. El argentino finalizará su contrato con el Manchester City y busca nuevos horizontes en su carrera. La intención del Kun es jugar con Lionel Messi por eso estaría dispuesto a bajar su sueldo para poder ser parte del Barca

Algo que podría complicar esta llegada es que el delantero tiene 33 años y viene arrastrando numerosas lesiones que no le permiten ser el titular de su equipo. Pero la posición que él ocuparía está disponible y el nuevo dirigente podría correr el riesgo.

Joan Laporta ya apuntó su atención en dos nuevos refuerzos para el Barcelona