martes. 23.04.2024

El domingo fue un día decisivo en Barcelona. Después de muchos meses de crisis en el club, las elecciones iban a ser un hecho. La salida de Bartomeu dejó las cosas muy difíciles en la institución que hasta corrió el riesgo de perder a sus jugadores más valiosos. 

Los tres candidatos emitieron su voto y esperaron a que se diga quien había logrado ser el vencedor del comiso realizado. Con la participación de numerosos jugadores entre los votantes, estas elecciones se transformaron en la segunda con más socios presentes. De los cuales un 20% decidió votar a través del correo y no acercarse a los 5 puntos que se habían decretado para cumplir con su derecho. 

Más de 50.000 votos tuvieron que ser revisados hasta tarde en el Camp Nou, y al finalizar arrojaron una noticia importante. Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona FC. Con 30.184 votos (54,28%) venció a los demás candidatos Víctor Font (29,9%) y Antoni Freixa (8,58%). 

El empresario español ya fue presidente del club entre 2003 y 2010, uno de los mejores momentos en la historia del club donde de la mano de Pep Guardiola lograron conseguir los 6 títulos que tuvieron la posibilidad de conseguir. En el 2015 se presentó como candidato para las elecciones pero no pudo ganar. Ahora tuvo su revancha. 

La campaña que realizó tuvo varios ejes que terminaron de encantar a los seguidores del club. Primero dejó en evidencia que quería un cambio de técnico. La campaña de Ronald Koeman no le gustaba y prefiere en su lugar a Mikel Arteta, discípulo de Pep Guardiola. 

El segundo eje que tomó para basar su campaña fue la continuidad de Lionel Messi. Laporta prometió la continuidad del argentino sólo si él era el presidente, con los demás el futuro del astro rosarino corría mucho peligro. Finalmente, estas promesas le dieron la banca para triunfar.

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona y pondría muy feliz a Lionel Messi