jueves. 25.04.2024

Después de mucho tiempo de espera, el domingo se definirá quién es el nuevo presidente del Barcelona. La crisis que vivió el club catalán el último tiempo dejó en claro que necesitaban un cambio y por eso los 3 candidatos hablaron de los problemas que castigan a la institución. 

Joan Laporta es uno de los que tiene intención de presidir al Barcelona en este nuevo año. El español fue el presidente entre 2003 y 2010, en ese periodo el conjunto español fue hexacampeón y se consagró como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol profesional. 

Para lanzar su nueva candidatura, el empresario prometió diversas cosas como el cambio de director técnico. Su idea es desplazar a Ronald Koeman y poner a Mikel Arteta, discípulo de Pep Guardiola, en su lugar. Prometiendo conseguir los mismos logros del entrenador español en el 2009-2010. 

Ahora, eligió hablar del futuro de Lionel Messi en el equipo. Algo que se puso en duda desde octubre del año pasado cuando finalmente Bartomeu terminó dejando su cargo algo que trajo una gran crisis financiera en el Culé y puso en riesgo el futuro de muchos de los jugadores del plantel. 

La intención de Laporta es, aparte de recuperar el club y saldar la deuda millonario, convencer al capitán del equipo de continuar aunque sea por una temporada más. Pero lanzó un mensaje que complica a los demás candidatos. 

"Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça; en cambio, si gano yo, seguirá". 

Las polémicas palabras de Joan lo ayudarían a ganar las elecciones y volver a ser el presidente. Mientras, los demás candidatos pensarán en una nueva estrategia para revertir la mala imagen que dejó su rival de ellos.

Joan Laporta habló de la continuidad de Lionel Messi si él gana las elecciones