viernes. 19.04.2024

El presente del Barcelona está en la cuerda floja. Cada día se acercan más las elecciones para conseguir al nuevo presidente del club que reemplace a Bartomeu luego de su polémica salida en octubre del año pasado. La crisis se profundizó y alguno de los tres candidatos deberá responsabilizarse por eso. 

Los interesados en la presidencia ya hicieron saber sus proyectos en caso de ganar las elecciones que se darán este próximo domingo 7 de marzo. La sorpresa la dio Joan Laporta que podría hacer un cambio de director técnico en el equipo blaugrana ya que no está conforme con el rendimiento de Ronald Koeman

El candidato ya fue presidente del club en la era que Pep Guardiola fue el entrenador del Barca, y se desempeñó cómo el mejor equipo de la época ganando los 6 campeonatos que disputó en el 2009. Por eso, Laporta apunta a conseguir lo mismo y cree que con Koeman no lo logrará. 

Pero la llegada de Guardiola al club culé no sucederá y por eso, ya hay en mente otra opción. La idea es sumar al fiel discípulo del español como entrenador del primer equipo del Barcelona. El elegido es Mikel Arteta. Actual director técnico del Arsenal, no está teniendo un buen rendimiento y su futuro está en la cuerda floja. Pero logró dos títulos desde que tomó su cargo, una FA Cup y una Community Shield.

Aprovechando esto y que pregona ideas parecidas a las de Pep, Joan lo sumará por algunos motivos claros. La forma en que arma sus equipos y porque fue parte de La Masía cuando era un jugador de categorías inferiores. 

Todo se verá después del fin de semana en donde se decidirá quién será el encargado del club catalán. ¿Habrá llegado el final de la era Koeman en el equipo?

Joan Laporta no quiere a Ronald Koeman y si gana cambiará al DT del Barcelona