jueves. 28.03.2024

El Olympique de Marsella viene hace tiempo luchando para tener mejores resultados. Desde que comenzó esta temporada, el equipo viene sufriendo muchos cambios que afectaron al rendimiento. Uno de los cambios fue la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del equipo. 

El ex entrenador del Atlético Mineiro se sumó hace algunos días al club que no estaba consiguiendo los mejores resultados y decidió cambiar su dirección técnica. El equipo marsellés está sexto en la tabla de posiciones con 42 puntos y de esta forma queda fuera de la clasificación a torneos internacionales. 

Ayer fue el debut del argentino como entrenador del equipo y resultó ser favorable al local. El encuentro había sido postergado por la fecha N°22. Debía jugar en su estadio contra el Rennes, que se ubica décimo en la tabla de posiciones con 38 puntos.

El partido fue muy peleado y al principio pareció costarle mucho a Sampaoli. El primer tiempo no dejó diferencias entre ellos. Ambos estuvieron muy parejos y tuvieron 50% de posesión cada uno. Algo que muestra que podría haber terminado en un empate. 

Pero no fue así. Llegando al final, a los 88 minutos, Michaël Cuisance marcó el 1 a 0 que se transformó en un grito de desahogo en el banco de suplentes olímpico. La cara del ex entrenador de la Selección Argentina se volvió un alivio porque sabía que empezaba su carrera en el club con el pie derecho. 

Ya alejado de poner ser el campeón, el equipo apuntará en estas últimas 10 fechas a meterse entre los primeros 5 que logran la clasificación a los torneos internacionales. De los 30 puntos en juego necesitará asegurarse por lo menos 21 para soñar en grande. Su próximo partido será el sábado a partir de las 18 horas frente al Brest por la fecha N°29 de la Ligue 1.

Jorge Sampaoli empezó su campaña en el Olympique de Marsella con el pie derecho