martes. 16.04.2024

Los malos resultados del Tottenham dan mucho dolor de cabeza para la dirigencia y especialmente para José Mourinho que esta noveno en la tabla de posiciones, con solo una victoria en los últimos seis partidos en la Premier League. Aunque no es el único problema sino que también su sistema de juego no fluye para nadie. 

En la última conferencia de prensa brindada luego de la derrota frente el West Ham, por 2 a 1, comentó:  “Durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo hemos tenido problemas en el equipo que no puedo resolver por mí mismo como entrenador”. Esta declaración fue recordada por muchos porque dijo lo mismo durante su paso por el Manchester United, donde los jugadores eran los únicos responsables por los malos resultados. 

Durante todos sus pasos como entrenador, este definitivamente es uno de los peores números de su carrera. En solo 50 partidos disputados de la Premier League con el Tottenham, solo ganó 81. Además, lleva en su haber cuatro puntos menos, cinco goles menos y lo mejor es que la dirigencia invirtió 120 millones para mejorar al equipo.

Todos estos números ponen en duda su continuidad como entrenador y varios dicen que en las próximas semanas podría ser echado del mismo ya que en vez de mejorar las cosas empeoran. A esto le debemos agregar sus malas decisiones de no poner a los jugadores estrellas, Dele Alli y Gareth Bale, que pasan semana tras semanas en el banco de suplentes y recién los pone faltando pocos minutos para finalizar el partido. 

En fin, el entrenador portugués tiene sus últimos pasos como director técnico y muy pronto será despedido. Un dato para agregar es que de los 75 partidos con el Tottenham solo ganó 39, empato 15 y perdió 21. 

¿Qué sucederá con José Mourinho?

José Mourinho en uno de sus peores tiempos como director técnico y podría dejar Tottenham