viernes. 29.03.2024

Hace un tiempo se supo que el argentino Alejandro “Papu” Gómez, tiene una mala relación con el cuerpo técnico de su actual equipo, Atalanta. Hasta hace poco, el argentino era titular en cada partido, pero el desencuentro con su entrenador Gian Piero Gasperini lo fue dejando afuera. Primero pasó de la titularidad al banco de suplentes, y desde la fecha N°13 no está presente entre los concentrados por el DT italiano. En lo que va de este 2021, el surgido en Arsenal de Sarandí no disputó ningún partido. 

Esto podría hacer que el jugador elija seguir su carrera en otro club europeo que está interesado en él. Ese club es el Sevilla que dirige Julen Lopetegui. La intención es sumar a un jugador muy cerebral y con buena experiencia que pueda reemplazar el espacio que dejó Éver Banega.

Papu pasó por distintos equipos europeos donde adquirió la experiencia que lo caracteriza hoy en día. Su carrera en el Viejo Continente comenzó en el Catania. Luego pasó por F. C. Metalist Járkov, equipo de la primera división de Ucrania, en el que estuvo hasta que el Atalanta se interesó por él. En su mejor momento, fue citado a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli

Su pase podría efectivizarse si el club sevillano recibe una gran suma de dinero que espera por otro argentino, Franco Vázquez y por el español de 17 años, Carlos Vázquez, que llegará a la Real Sociedad. Si esto se cumple, la dirigencia española pagaría los 12 millones de Euros que vale el pase del jugador de 33 años. El contrato de Gómez finaliza en 2022 por lo que se debería pagar una cláusula de rescisión que podría ser pagada por el mismo jugador que ya no quiere estar bajo el mando de Gasperini.

Un jugador del Atalanta en la cuerda floja por su relación con el cuerpo técnico