lunes. 02.10.2023

En las últimas horas el Juzgado del penal número 3 de San Sebastián condenó a dos años de prisión y una multa de 100.000 euros a Sergi Enrich y Antonio Luna por la difusión de un vídeo de contenido sexual. Por su parte, Eddy Silvestre, acusado de la difusión de dicho vídeo y al que los dos protagonistas señalan como el responsable de haber convertido las imágenes en virales, fue absuelto.

A Enrich y Luna se los condena por delito de descubrimiento y revelación de la intimidad sexual que afecta de carácter personal. De esta forma, el Juzgado del penal los considera  ambos principales responsables de la grabación del vídeo, por no tener el consentimiento de la mujer que forma parte de esas imágenes y también por la difusión.

Los dos jugadores afrontaban a cinco años de cárcel. Sin embargo, los dos mostraron su arrepentimiento en el juicio que fue en el mes de octubre pasado y depositaron 110 millones de euros por daños y prejuicios a la víctima. Esta conducta por parte de ambos hizo que de los cinco años se reducieran a dos. Pero aún queda por ver si Sergi Enrich y Antonio Luna dan por finalizado el caso o presentan una apelación para rebajar la condena.

Cuando se grabó el vídeo, Enrich y Luna eran jugadores del Eibar. El primero sigue perteneciendo mientras que el segundo juega en el Girona. Para el conjunto del vasco es un duro golpe y además no beneficia en nada la imagen del jugador, una pieza muy importante. A su vez, era el capitán del equipo pero en los últimos partidos la cinta era llevada por Kike.

Desde la dirigencia del Eibar no dicen a los medios por el cual Enrich dejó de ser el capitán pero claramente es por lo que pasó en las últimas horas.

¿El delito no debería haber sido por más años?

Dos jugadores deberán pasar dos años en prisión por filtrar videos sexuales