viernes. 19.04.2024

La fecha N°25 de la Serie A empezó con la suspensión del partido entre Lazio y Torino. Pero después de no poder ver fútbol, llegó un encuentro que dejó a todos muy conformes con el desempeño de la Juventus en el torneo italiano. 

La Vecchia Signora estaba lejos de los primeros en la tabla de posiciones pero eso cambió después del último partido. Ayer enfrentaron al Spezia y consiguieron los 3 puntos que necesitaban para sumar 49 y acercarse al Inter, que está puntero del torneo. 

En el primer tiempo, el equipo de Andrea Pirlo no consiguió el dominio del partido y su rival se lo hizo más difícil de lo que esperaban. Los Aguiluchos necesitaban llevarse el triunfo para seguir alejándose de la zona roja de la tabla. Pero las chances de gol no llegaron. 

Ya para la segunda mitad, la Juve salió a buscar el triunfo y lo consiguió. Álvaro Morata ingresó a los 60 minutos en lugar de Weston McKennie. Sólo dos minutos después convirtió el 1 a 0 a favor de su equipo. Y el partido empezó a favor del blanquinegro. 

A los 71 minutos, Federico Chiesa marcó el segundo gol para el local. Luego de convertir, el DT lo sacó para poner a Aaron Ramsey. El último tanto del encuentro lo marcó el goleador del torneo, Cristiano Ronaldo, a los 89 minutos. 

De esta forma, el portugués sumó 20 goles en el campeonato y se acerca a ser el máximo goleador, no solo de la Serie A, si no también de la historia del fútbol profesional. Un logro que superó ya a Pelé y busca seguir batiendo. 

El conjunto de Turín también está en juego en los octavos de final de la Champions League y debe disputar la final de la Coppa Italia frente al Atalanta. ¿Podrá con todos los torneos que tiene?

Juventus logró una goleada frente al Spezia y se mete en la pelea por el campeonato