jueves. 18.04.2024

La Serie A se despidió por dos semanas disputando la fecha N°28 del torneo. En muchos partidos atípicos donde todos buscan sumar puntos para lograr la clasificación a algún torneo internacional, la Juventus pasó una tarde que dejó mucho que desear para los fanáticos. 

El equipo dirigido por Andrea Pirlo recibió en el Allianz Stadium al Benevento, el conjunto que intenta salir de la zona más baja ya que su lugar en la primera división de Italia corre peligro. Los Brujos están a 7 puntos de entrar en la parte roja de la tabla de posiciones por eso necesitan sumar de a 3. 

La superioridad y los intentos de gol estuvieron siempre del lado del equipo de Cristiano Ronaldo, pero de sus 21 tiros al arco ninguno pudo ser convertido y empezaron los problemas entre los jugadores. La defensa no podía dudar porque si no el visitante aprovecharía esta ocasión para sacar su ventaja. 

Aunque en el primer tiempo no hubo emociones de parte del equipo, en la segunda mitad el Benevento pudo aprovechar un descuido de La Vecchia Signora para marcar el 1 a 0. El autor del gol fue Adolfo Gaich, el argentino de 22 años que representará a la Selección de su país en el torneo sub 23 que se disputará en Japón. 

A pesar de los intentos, La Zebra no pudo empatar el encuentro y terminaron en una derrota que los dejó por debajo del Atalanta en la tabla de posiciones. De esta forma, quedaron con 55 puntos y cuartos en la tabla a 10 puntos del máximo puntero, Inter. 

Este mal resultado mostró el disgusto que tenía Cristiano Ronaldo por lo ocurrido y tras los rumores de su salida, este mal momento podría llevar a confirmar la decisión. El equipo viene de quedar eliminado de la Champions League tras caer frente a Porto.

La Juventus perdió un partido muy importante que causaría la salida de Cristiano Ronaldo