jueves. 28.03.2024

La complicada situación de Karim Benzema empezó en octubre de 2015. El francés está acusado de "complicidad en tentativa de chantaje" a su compañero de seleccionado Mathieu Valbuena. Según la información transmitida por la justica. Karim incitó a Mathieu de pagar a chantajistas que querían publicar un video íntimo del futbolista.

Al parecer todo ocurrió en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol. Allí Benzema le quiso presentar a una persona de su entorno para poder resolver el problema que estaba viviendo su compañero. Por eso, el futbolista del Olympiakos cambió de teléfono y se lo confió en un tal Axel Angot, también entre los acusados que podría recibir la pena más alta, para que le transfiera los ficheros. Entre los documentos, se encuentra un video de carácter sexual del centrocampista, el cual habría sido usado para chantajearlo.

Por todos los acontecimientos ocurridos, el delantero de 33 años no es convocado por la selección francesa  pero sin embargo sigue siendo una de las figuras del Real Madrid. En su cuenta de Instagram escribió un mensaje donde dio a conocer lo que pensaba del caso. "Ya está, al fin, vámonos, que la mascarada se apague para siempre" opinó en una imagen de la noticia.

El ex Olympique Lyonnais puede recibir una pena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje. El juicio se llevará a cabo desde 20 al 22 de octubre en los tribunales de Versalles. Algo que ya sucedió en enero y su abogado confesó sentir ensañamiento por su cliente. 

Este conflicto ya le quitó al francés su carrera en la Selección de Francia. ¿Sucederá lo mismo con su presente en el Real Madrid?

Karim Benzema va a juicio y podría recibir una pena que complique su carrera