miércoles. 24.04.2024

La última semana fue muy complicada para Keylor Navas. La derrota contra el Nantes trajo mucho malestar entre los hinchas por lo que se empezó a especular que el costarricense perdía partidos intencionalmente. 

Pero eso se fue disipando cuando el equipo eliminó al Lille (primero en la Ligue 1) de los octavos de final de la Copa de Francia ganándole por 3 a 0. Uno de los últimos partidos antes de la fecha FIFA que llevará a los futbolistas a sus respectivos países. 

Pero para algunas selecciones los problemas empezaron antes de tiempo. Después de las acusaciones hacia Keylor por perder los partidos del PSG, volvieron a atacar. El equipo de Centroamérica, que participó en el Mundial de Brasil 2014, es uno de los más recordados. Habían logrado ganarle a dos selecciones con mucho prestigio mundial. Uruguay e Italia. 

Su eliminación se dio en los cuartos de final frente a Holanda, y aunque en ese momento todo parecía felicidad para el plantel por haber llegado hasta esa fase, había una guerra interna que no se sabía. La relación entre el entrenador Jorge Luis Pinto y algunos jugadores era muy mala.

Ahora, dos representantes de la Federación Costarricense de Fútbol llevaron a juicio a 3 futbolistas que pertenecen a su delegación. Ellos son Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges. Según trascendió, antes de comenzar la participación en la Copa del Mundo, los acusados amenazaron a los dirigentes de la Federación con perder los 3 partidos de la fase de grupos si el entrenador Pinto seguía en su cargo luego del torneo. 

Esta información se dio a conocer en 2018 y llevó a abrirse una causa judicial. El proceso tuvo comienzo el viernes en los tribunales de San José, capital costarricense, con la presentación del caso y la declaración de futbolistas. Keylor declaró desde la embajada de Costa Rica ubicada en París. 

El caso está en proceso y será resuelto en los próximos días luego de que los jueces reciban las declaraciones de todas las personas citadas que buscan resolver el caso y poder seguir en paz de cara al próximo mundial de Qatar 2022.

Keylor Navas quedó envuelto en una gran polémica de la Selección de Costa Rica