viernes. 19.04.2024

Sergio “Kun” Agüero no entrena con el plantel de Manchester City hace 10 días. El problema que lo dejó fuera de las canchas fue tener contacto estrecho con alguien que dio positivo de COVID-19, y aunque él haya dado negativo en ese momento debe aislarse por dos semanas de forma preventiva. El jugador estuvo compartiendo tiempo con el papá de su novia, Sofía Calzetti, que posteriormente presentó síntomas y su hisopado dio positivo.

Ahora, casi finalizando su tiempo de cuarentena, el argentino decidió hisoparse para regresar a los entrenamientos de su equipo y su resultado no fue lo esperado. El positivo lo alejará dos semanas más de las canchas y su presencia será recién el próximo mes. Así lo comunicó en sus redes sociales. 

 

El último partido que el delantero pudo disputar de la Premier League fue contra el Chelsea el 3 de Enero. Y posteriormente participó de la semifinal de Capital One Cup contra el Manchester United el 6 del mismo mes. En estas casi dos semanas se perdió 4 partidos y aunque él esperaba que fueran los únicos, no lo serán.

Si todo sale bien y el Kun no vuelve a repetir el resultado positivo, podría volver a las canchas a partir del 4 de febrero. El primer encuentro es ante el Liverpool por la fecha N°23 de la Premier League. Este partido se disputará el 7 de Febrero. Pero no solo dependerá de eso, también habrá que esperar la decisión de Pep Guardiola

El técnico del equipo inglés ya se mostró incómodo por la ausencia del 10. Declaró no saber cuándo podría regresar y estar bien físicamente para jugar. El malestar es notorio porque el surgido en Independiente no se cuidaba como debía del virus, y ahora eso perjudica al equipo.

Kun Agüero dio positivo de COVID-19 y seguirá fuera de las canchas