viernes. 19.04.2024

El fin de semana dejó partidos impresionantes en la Serie A que jugó la fecha N°17 bajo la nieve que cubre Europa. Desde goles espectaculares hasta lesiones que preocupan a los equipos más importantes del torneo italiano. Las bajas que sufrieron Inter y Juventus preocupan a sus seguidores y su cuerpo técnico que deberá pensar en nuevas variantes hasta la recuperación de sus jugadores. 

La alarma que sonó más fuerte en Turín fue la lesión de Paulo Dybala. El delantero fue titular en el partido que jugó Juventus vs. Sassuolo ayer por la tarde. Había sido elegido para ser la mano derecha de Cristiano Ronaldo en este partido, pero algo terminó condicionando su continuidad. Con el partido aún en 0 a 0, casi llegando al final del primer tiempo, Paulo manifestó un dolor en su rodilla izquierda luego de intentar recuperar una pelota. A pesar de la buena voluntad del jugador de continuar, tuvo que ser retirado y evaluado por los médicos en el vestuario. 

El argentino de 27 años fue reemplazado por Dejan Kulusevski a los 41 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, el equipo pudo abrir el marcador y terminó ganando el partido por 3 a 1. Pero la preocupación crece y se esperará para conocer el tiempo de recuperación de su N°10. 

Otro jugador que preocupó en Europa fue Lautaro Martínez. El equipo de Milán se enfrentaba a la Roma de Paulo Fonseca y buscaba llevarse los 3 puntos para dar pelea. Pero no pudo y empató 2 a 2. Luego de un golpe en su rodilla izquierda, el jugador surgido en Racing debió ser reemplazado por Ivan Perisic a los 76 minutos. Aunque todo indicaría que no necesita un gran tiempo de recuperación se evaluará si Martínez se perderá el próximo partido.

La fecha N°17 de la Serie A dejó dos jugadores argentinos lesionados