miércoles. 22.03.2023
PREMIER LEAGUE

El Leeds United de Bielsa renueva las esperanzas y se aleja del descenso

El equipo de Marcelo Bielsa ganó y se aleja del descenso en la Premier League
Leeds United
Leeds United

Antes de las dos semanas de descanso que tendrá la Premier League, algunos equipos están jugando los cuartos de final de la FA Cup y otros definiendo la fecha N°29 del torneo. Será un fin de semana a puro fútbol antes de las próximas fechas FIFA.

Varios de los encuentros de esta fecha N°29 se jugaron adelantados, principalmente los de los equipos que disputan este fin de semana el otro torneo nacional que apasiona a tantos fanáticos del fútbol inglés. 

El Leeds United visitó al Fulham como el primer encuentro de esta jornada tan atípica para la Premier. El equipo de Marcelo Bielsa estaba sufriendo algunas complicaciones en la tabla de posiciones. Se encontraban a sólo 10 puntos del descenso y aún faltando 9 fechas si los resultados no eran buenos podía hundirse más. 

Con el objetivo de sumar de a tres para alejarse de la zona roja, el equipo viajó al distrito de Hammersmith para enfrentar al Fulham que pelea por salir de los últimos 3 puntos de la tabla y continuar en la categoría. Pero este fin de semana no lo pudo lograr. 

En el primer tiempo el partido estuvo muy ajustado. A los 29 minutos, Patrick Bamford marcó el 1 a 0 a favor del equipo bielsista. Con esa ventaja, el equipo renovaba las esperanzas lentamente. Pero a los 38 minutos, el capitán del local, Joachim Andersen marcó el 1 a 1. 

Ambos equipos fueron al descanso con la intención de salir a ganarlo en la segunda mitad, pero sólo uno podría lograrlo. La suerte estuvo del lado de los Whites. A los 58 minutos, Rapinha marcó el 2 a 1 y le dio la victoria que tanto necesitaba su equipo. 

A pesar de la alegría por el triunfo, el entrenador argentino recibió la mala noticia de la lesión de su delantero y autor del primer gol Bamford. A los 76 minutos una molestia no lo dejó seguir y tuvo que ser reemplazado por Mateusz Klich.

El Leeds United de Bielsa renueva las esperanzas y se aleja del descenso
Comentarios