viernes. 29.03.2024

Uno de los equipos que se volvió una promesa en la Premier League es el Leicester City. En el 2014 recién logró volver a la primera división después de haber pasado mucho tiempo en la segunda categoría. Desde ese momento sus campañas siempre fueron buenas y se asentó como uno de los mejores de la liga. 

En este nuevo torneo, Los Foxes vienen con la misma racha. La fecha N°28 fue el momento de demostrar que siguen con ganas de meterse entre los clasificados a los torneos internacionales. Con una goleada frente al Sheffield United terminaron sumando 56 puntos en la tabla de posiciones y quedando a 15 del primero, Manchester City

El dominio fue total de los dirigidos por Brendan Rogers. En el primer tiempo, la ventaja llegó a los 39 minutos. Kelechi Iheanacho marcó el 1 a 0 que daría comienzo a un gran rendimiento en lo que quedaba del partido. Después del descanso las cosas se volverían mejores para los de camiseta celeste. 

A los 64 minutos, el español Ayoze Pérez puso el marcador en el 2 a 0 para el conjunto del centro de Inglaterra. Luego volvió a aparecer el nigeriano Kelechi. A los 69 y 78 minutos convirtió dos goles más que hacen que se meta entre los goleadores del torneo. 

Llegando al final del encuentro, en una jugada confusa, Ethan Ampadu, defensor del Sheffield United, marcó el 2 a 0 y siguió hundiendo a su equipo en la zona del descenso. Los de Yorkshire del Sur necesitan un milagro para evitar perder la categoría. Sólo tienen 14 puntos en el torneo y 23 partidos perdidos de los 29 jugados. Necesitará la mayor parte de los puntos que quedan en juego para seguir en la Premier League.

Leicester goleó y se vuelve a meter en la pelea por el título de la Premier League