sábado. 20.04.2024

La final de la Supercopa de España dejó muchas preocupaciones en el Barcelona. En un partido inesperado para el club catalán, Lionel Messi fue expulsado después de golpear a Asier Villalibre, jugador del Athletic Bilbao. El 10 estaba disputando una pelota cuando el jugador español cruzó su cuerpo para impedirle el paso. Rápidamente el argentino le propinó una trompada en la cara a su rival, que se tiró al suelo y cortó la jugada. 

 

Ahora, Leo Messi deberá cumplir dos fechas fuera de las canchas por este accionar. En principio se esperaba una sanción de hasta 12 partidos, pero el comité de competición español no consideró de máxima gravedad la falta del jugador. 

El árbitro Jesús Gil Manzano no se percató en ese momento de la falta, pero después decidió consultar al VAR y decidió expulsar al argentino. De esta forma, consiguió su primera tarjeta roja en el equipo español. Ya había recibido dos en la Selección Argentina y una en el Barcelona B

Para el juez, el astro rosarino agredió al rival “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. Esto fue dejado de lado por la jefa del comité, Carmen Pérez, que lo consideró violencia en el juego y no agresión. 

La máxima figura del club catalán se perderá el próximo partido por los 32avos de la Copa del Rey que será el jueves a partir de las 21 horas frente a UE Cornella. Aunque para este partido no sería tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman para darle un descanso ya que viene arrastrando una dolencia física. Luego no podrá disputar el partido de la fecha N°20 de La Liga en donde se enfrentarán al Elche el próximo domingo desde las 16:15 horas.

Lionel Messi y Barcelona ya conocen la sanción tras la expulsión en la Supercopa