miércoles. 24.04.2024

La última jornada de esta semana de Champions League dejó a otros dos equipos dentro de los cuartos de final. El Barcelona necesitaba una victoria por 3 goles en el Parque de los Príncipes, algo muy difícil de convencer si el Paris Saint-Germain le daba pelea desde el comienzo. 

El planteo de Ronald Koeman era claro. Salir a marcar desde el principio pero no había que descuidarse, un gol del rival significaba dos más que ellos debían convertir. El primer tiempo estuvo muy competitivo para los dos equipos, las faltas eran cada vez y las tarjetas amarillas ya se presentaban en 3 jugadores. 

Aunque el Barcelona intentaba, el PSG aprovechó un descuido para marcar el 1 a 0 a su favor tras una falta de Clément Lenglet. A los 30 minutos, Kylian Mbappe tuvo la definición desde el punto penal y convirtió el gol para darles su ventaja. Pero la ventaja sólo duró poco tiempo. 

A los 37 minutos, Lionel Messi convirtió desde fuera del área con un pelotazo imposible de frenar para Keylor Navas. De esa forma, logró poner el 1 a 1 que con 3 goles más lo dejaba en el tiempo complementario y la definición por penales. Pero llegando al final de la primera parte empezaron los problemas. 

Antes de que el árbitro dictamine el final, Layvin Kurzawa dejó el pie muy levantado y chocó a Antoine Griezmann. Esto llevó a que el se cobre el tiro desde los 12 pasos. El encargado era el capitán argentino que cuando lo intento marcar fue atajado por el arquero costarricense. 

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y finalmente el encuentro terminó en 1 a 1 para que el conjunto catalán quede afuera del torneo internacional más importante. Ahora deberá enfocarse en la Copa del Rey y en La Liga, que no se le pueden escapar. 

Con un penal de Messi atajado, el Barcelona quedó afuera de la Champions League