viernes. 29.03.2024

El comienzo del 2021 no fue lo mejor para Lionel Messi. El jugador argentino se encuentra en una lucha por medios que filtraron el dinero que le paga el Barcelona por tenerlo en su equipo. Por otro lado, los resultados de su equipo no son lo esperado y las críticas empiezan a ser cada vez mayores. No queda todo ahí, también debió cumplir una sanción de dos fechas luego de golpear a un rival en la final de la Supercopa de España.

La final tuvo como protagonistas al Barca y al Athletic Bilbao. El partido fue emocionante y terminó quedándose con la copa el equipo dirigido por Marcelino García Toral. Esto no solo dejó bronca en el Culé si no que también se llevó una sanción para Lionel Messi luego de golpear a Asier Villalibre. El argentino se terminó perdiendo dos partidos pero pudo regresar antes de la revancha con este equipo. 

La fecha N°21 de La Liga los volvió a cruzar y las expectativas se centraban en cómo sería el partido de Leo. La buena noticia para los fanáticos es que pudo volver a convertir y los recuerdos no lo frustraron. A los 20 minutos, el rosarino marcó el 1 a 0 a favor de su equipo. Con ese golazo que convirtió demostró que ya había dejado atrás los resentimientos. 

 

Su enemigo, Villalibre, no estuvo todo el partido en cancha. Recién ingresó a los 83 minutos en lugar de Iñaki Williams. En ese momento el partido ya estaba con el marcador en 2 a 1 a favor del conjunto catalán. Asier no pudo marcar la diferencia, algo que por dentro alegró a Messi

Con este gol, el capitán llegó a los 12 goles y queda como el segundo más goleador del torneo por debajo de su amigo Luis Suárez, que se encuentra imparable en el Atlético Madrid.

Lionel Messi tuvo la revancha frente al Athletic Bilbao y pudo convertir