sábado. 20.04.2024

La pandemia de coronavirus no solamente afecto a los países, sino que también a diferentes clubes de gran nivel internacional. Hasta el momento a la lista se le siguen sumando varias instituciones, algunas realmente reconocidas que jamás se esperaba una situación similar.

A esta imparable lista se le suma el club inglés, el Arsenal, que últimamente presento sus números con respecto a la temporada pasada y las pérdidas generadas aumentaron hasta los 55,5 millones de euros.

Los “gunners” confirmaron que su economía se vio reducida por el coronavirus, durante los meses que detuvo la competición, el momento justo que las finanzas decayeron mundialmente.

Hasta la fecha los aficionados siguen sin poder ir a los estadios pero recién lo harán en la última fecha de la Premier League, por lo que dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson en conferencia de prensa.

Pero por su parte, el Arsenal no solamente se ve afectada por la pandemia como el resto de los clubes, sino que el conjunto de Londres se gastó 12 millones para cambios en la administración, entrenamiento y personal de apoyo en la primera. Resumiendo, el despido del ex director técnico, Unai Emery y la contratación del nuevo, Mikel Arteta.

En total las perdidas corresponden a 16 millones de euros por la ausencia de los ingresos a los partidos, como también 7 millones en comerciales. El daño no es mayor porque hubo un recorte de salarios del 12,5%, esto fue un ahorro de 22 millones.

Asimismo, lo que ayudó al Arsenal fueron los valores altos de la venta de jugadores que sumo unos 70 millones en total, pero no alcanzan para cubrir los gastos diarios del club.

¿A la lista se sumará otro grande europeo?

La lista de los clubes deudores europeos siguen y siguen dando que sorprender