jueves. 25.04.2024

El Liverpool va en mal en peor porque desde ya hace varios partidos no viene convenciendo su juego a los aficionados. Por si fuera poco, a aquellos clubes que están de mitad de tabla para abajo o ya en zona de descenso son encuentros que les cuesta afrontar y los resultados son mínimos.

Por si fuera poco, los reds jugaron con el Chelsea de Thomas Tuchel y perdieron por 1 a 0. Esta derrota genera que los de Anfield vean la edición de la Champions League como la Europa League sentados desde el living de su casa

Debemos recordar, la última vez que el Chelsea visitó el Anfield, aquel 22 de julio del 2020, el Liverpool ganó por 5 a 3 y levantó su primera liga inglesa desde 1990, la primera en formato Premier League. Los blues regresaron ayer en condición de visitante y empeoraron la crisis del equipo de Jürgen Klopp.

Varios de los aficionados, como la dirigencia misma, miran el calendario que le queda por delante al Liverpool para ver si hay una chance de clasificarse a la próxima Champions o mismo llegar a la Europa. Actualmente están séptimos en la tabla de posiciones.

Por primera vez en al historia, el Liverpool consiguió su quinta derrota seguida en el campeonato inglés. Dentro de una semana volverá a Budapest para jugar la vuelta de los octavos de Champions League contra el Lepzing, donde los reds ganaron 2 a 0.

Las lesiones tampoco ayudan porque comenzaron con la defensa y el pilar Virgil van Dijk, para seguir con las de Joe Gomez, Joel Matip, Fabinho o Jordan Henderson. Esto golpeó fuertemente al equipo y generó que los problemas se agraven.

¿Podrá el Liverpool recuperar la mejor versión de su jugada? ¿Llegará a clasificarse?

Liverpool quiere levantar la Champions League pero debe ganar su partido