viernes. 29.03.2024

La fecha N°20 de la Ligue 1 dejó muchas sorpresas y decepciones en Francia. El equipo que venía hace muchas fechas puntero, el Lyon, perdió frente al Metz por 1 a 0. Que para decepción de sus seguidores lo perdió al minuto 90 tras un gol de Aaron Leya Iseka. El puntero que quería seguir dando pelea se alejó por dos puntos de la cima pero podría volver. Al torneo todavía le restan 18 fechas por jugarse, algo que podría cambiar el panorama de todos los equipos.

El Paris Saint-Germain se enfrentó el sábado a Angers y ganó el partido por 1 a 0 con gol de Layvin Kurzawa, defensor de 28 años que anotó a los 70 minutos. El francés tuvo que ser retirado de la cancha a los 85 minutos por una lesión que preocupó a Mauricio Pochettino. La presencia de Neymar y Kylian Mbappe no fue la esperada pero igual se pudieron llevar los 3 puntos a París. 

El club parisino tiene la intención de sumar a su plantilla a Lionel Messi y ya confirmó que va en busca del argentino para sumarlo al equipo. La intención del entrenador argentino es formar la dupla con Neymar y ser la mejor delantera del fútbol europeo. Se espera saber que elegirá el futbolista rosarino para su futuro. 

La punta está compartida con el Lille que ganó por 2 a 1 frente al Reims y también quiere luchar por ser campeón de la liga francesa. El próximo partido será el domingo y enfrentará al Rennes. Mientras el Lyon se enfrentará el mismo día al Saint Etienne

El PSG jugará el viernes a partir de las 21 horas (hora de Francia) contra Montpellier en el Parque de los Príncipes en donde el conjunto dirigido por el rosarino buscará crecer más en el torneo.

Lyon perdió y el Paris Saint-Germain se aferra a la punta de la Ligue 1