viernes. 29.03.2024

Hace semanas, el nombre que más sonaba en las listas de jugadores pedidos era Gonzalo Montiel, defensor argentino surgido de River Plate. El equipo europeo que más lo quería en su plantel era Olympique de Lyon y ya tenía preparada la oferta y el contrato para cerrar el pase en estos días. Pero algo sucedió. 

El club argentino pretendía recibir 8 millones de euros por el jugador, pero no era solo eso. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, número que sumados se les hace imposible costear a los dirigentes del conjunto francés. 

El mercado de pases europeo viene con muy pocas transferencias porque los clubes no viven un gran presente económico después de la pandemia. Este sería un factor por el cual el equipo de Rudi García desistió de incorporar al argentino. Además su presidente Jean-Michel Aulas considera mejor jugar los próximos 6 meses con los jugadores que ya tienen en su plantel y no incorporar nuevos deportistas.

Aunque la transacción estaba cerca a realizarse, los dirigentes franceses sólo querían pagar los 8 millones de euros. Entonces inició la discusión entre los argentinos y ellos por la salida de Montiel. Pero finalmente se rindieron ya que el Millonario haría su mejor esfuerzo para mantener en el plantel al nacido en González Catán

La ilusión del jugador de 24 años de pasar a Europa se demorara un tiempo más, pero puede ser que lo entristece por su ilusión de pegar el salto en su carrera. Esto pondría feliz a Marcelo Gallardo que si decide seguir como entrenador del conjunto de Núñez podrá contar con una de sus máximas promesas. 

El contrato de Gonzalo con River finaliza en junio de 2021 y con el pase en su poder el defensor de la Selección Argentina podría elegir seguir su carrera en algún club europeo que esté dispuesto a pagar por él. 

¡Malas noticias para Rudi García! Los dirigentes de Lyon se negaron a pagar un refuerzo