sábado. 20.04.2024

El torneo inglés se volvió más difícil de lo esperado para el Arsenal. El equipo dirigido por Mikel Arteta no encuentra la mejor forma de disputarlo y sumaron una nueva derrota. El problema es que de los 25 partidos jugados el equipo perdió 11 y ganó 10. 

El último campeón de la FA Cup está décimo en la tabla de posiciones de la Premier League, mientras que en el campeonato quedó eliminado frente al Southampton en los octavos de final. Estos resultados no son los esperados para uno de los equipos más importantes del país. 

En la fecha N°25, Los Artilleros se enfrentaron al puntero, Manchester City. El partido era decisivo para el futuro del entrenador español. El partido empezó con el poderío que vienen teniendo Los Citizens en el último tiempo. Su máxima figura, Raheem Sterling, convirtió el primer y único gol del partido a los 2 minutos. 

Después de eso, el encuentro fue casi imposible de disputar para ambos. El Arsenal buscaba un empate que le fuera muy difícil de encontrar frente al mejor equipo de la Premier League. Pierre Aubameyang no pudo convertir y darle una alegría a su equipo. 

Finalmente el partido terminó en el 1 a 0 a favor del equipo de Pep Guardiola y puso en la cuerda floja la continuidad de Mikel Arteta como DT del equipo de Holloway que aparte de la liga inglesa está disputando la Europa League

Otra mala noticia para el equipo es la baja de Rob Holding. El defensor debió salir de la cancha por una molestia física y en su lugar ingresó David Luiz a los 81 minutos. Se evaluará el tiempo de recuperación para saber si pueden contar con él en los próximos partidos. 

Arsenal enfrentará el jueves a partir de las 17:55 a Benfica en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Por la Premier, se enfrentará el domingo a partir de las 12 horas al Leicester City por la fecha N°26.

Por los malos resultados, el Arsenal deberá buscar un nuevo entrenador