viernes. 29.03.2024

El Manchester City jugó ayer el partido adeudado por la fecha N°16 de la Premier League. Del otro lado se encontraba el Everton, equipo que viene sufriendo problemas con sus figuras y no obtiene los resultados esperados. De esto se pudo aprovechar el equipo de Guardiola para afianzarse más en la punta del torneo. 

Los Citizens volvieron a tener a Sergio Aguero en el banco de suplentes después de un mes y medio afuera de la cancha. Contacto estrecho con alguien positivo de COVID-19 que luego terminó siendo positivo para él. Después de cumplir el aislamiento, el jugador volvió a entrenar y fue convocado para este partido entre semana. 

La mala noticia para el Everton llegó a los 17 minutos cuando uno de sus jugadores más importantes Yerry Mina se lesionó y debió dejar la cancha con asistencia médica. En su lugar ingresó Seamus Coleman. Pero no quedó solo en esa complicación. 

A los 32 minutos Phil Foden puso el 1 a 0 a favor de los visitantes y ya alegró a los celestes que buscaban llevarse los 3 puntos para agrandar la diferencia en la tabla de posiciones. El empate llegó de la mano de Richarlison a los 37 minutos. Y el descanso terminó en un 1 a 1 que prometía más para el segundo tiempo. 

A los 63 minutos Riyad Mahrez puso el 2 a 1 que necesitaba Pep para seguir con ilusiones. Bernardo Silva cerró el resultado en un 3 a 1 a los 77 minutos y los de Manchester se quedaron con el triunfo que querían. De esta forma se separaron por 10 puntos de los segundos en la tabla de posiciones.

La sorpresa en el Everton fue el ingreso de James Rodríguez en el segundo tiempo. En el partido pasado el jugador debió ser reemplazado por una lesión que no lo dejó seguir, sin embargo ahora pudo estar bien físicamente para jugar.

El Manchester City agrandó la diferencia y se acerca al campeonato de la Premier League