jueves. 28.03.2024

Poco a poco se van definiendo los 8 mejores equipos que pasarán a la próxima fase del torneo más importante del continente europeo. Este martes dejó dos nuevos equipos que aunque eran los preferidos debían definir los últimos 90 minutos. 

Uno de ellos fue el Manchester City. El equipo inglés estaba en una de las series más complicadas, pero no por su rival sino por las dificultades que atravesaron. Ninguno de los dos pudo ser local debido a las restricciones del COVID-19 impuestas en Alemania por el cual nadie proveniente de Inglaterra podría ingresar al país. La sede de sus dos partidos fue el Puskas Arena de Hungría

Los primeros 90 minutos habían dejado al City con una ventaja de 2 a 0 frente al Borussia Monchengladbach. Algo que lo dejaba a muy poco de los cuartos de final. Pero todo podía cambiar en el tiempo que restaba por jugarse. Nada estaba definido todavía. 

Desde el comienzo, los Citizens fueron totalmente superiores a su rival. El dominio de la pelota estaba de su lado y buscaban sacar rápidamente la ventaja desde el inicio. A los 12 minutos, Kevin De Bruyne pudo poner el 1 a 0 que encaminaba a la gran victoria de su equipo. 

Sin dejarles tiempo de recuperación a los alemanes, Ilkay Gündogan marcó a los 18 minutos el 2 a 0 final. Ya que en la segunda parte no iban a poder convertir más goles y decidieron relajarse en el encuentro. Aunque la defensa trabajó impidiendo el gol de su rival. 

De esta forma, los dirigidos por Pep Guardiola vuelven a sumar una victoria y se meten en los cuartos de final de la Champions League. Mientras siguen buscando convertirse en los campeones de la Premier League con varias fechas de anticipación.

El Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League