martes. 16.04.2024

El equipo dirigido por Josep Guardiola viene teniendo sus mejores resultados en la Premier League y en la FA Cup. El conjunto inglés lleva 8 fechas de triunfos consecutivos, a pesar de no haber podido disputar el encuentro con el Everton por la fecha N°16. En lo que va de este 2021, Los Citizens ganaron todos los partidos y eso amplía la diferencia del resto. 

El enfrentamiento por la fecha N°23 lo encontraba con uno de los mejores equipos del torneo, Liverpool, que está cuarto en la tabla de posiciones. El resultado podía acercarlos o alejarlos más, y así fue. En el primer tiempo, Ilkay Gundogan tuvo la posibilidad de convertir desde el punto penal, pero no pudo ser posible. Así, ambos equipos solo mantuvieron el empate por 0 a 0 para irse al descanso. Algo que cambiaría después. 

En el segundo tiempo, el alemán que erró el penal, convirtió a los 49 minutos el primer gol para el City y se pudo vengar de su error. Pero esto duró poco, a los 61 minutos Rúben Dias cometió una falta en el área, que le costó la tarjeta amarilla, y Mohamed Salah puso el 1 a 1 desde los 12 pasos. Aunque estaba parejo y parecía un resultado cerrado, Jurgen Klopp hizo dos cambios en su equipo que lo perjudicaron. 

La entrada de Xherdan Shaqiri y James Milner complicaron el partido porque no estaban al ritmo de sus compañeros. Esto hizo que a los 73 minutos, Gundogan volviera a poner en ventaja a los de Manchester. A los 3 minutos, Raheem Sterling amplió la diferencia en 3 a 1 y ya Los Reds estaban más heridos de lo normal. Para definir el partido, Phil Foden convirtió finalmente el 4 a 1 que cerraría el partido con la supremacía de Pep y sus Celestes.

En la próxima fecha, Manchester City recibirá al Tottenham mientras que Liverpool visitará a Leicester City en un partido que definiría mucho de la tabla de posiciones. 

El Manchester City goleó y agrandó la diferencia para ser campeón