miércoles. 24.04.2024

La fecha N°21 de la Premier League consiguió lo que el Manchester City estaba buscando hacía varias fechas, dejarlo como puntero del torneo. El equipo dirigido por Josep Guardiola disputó el sábado un partido difícil contra Sheffield United. A pesar de ser el peor equipo del torneo por el momento, el Sheffield busca salir a ganar sus partidos para alejarse del descenso. 

Como habrá fecha entre semana, el entrenador de Los Citizens decidió armar un equipo alternativo contra este rival, algo que posiblemente lo haya complicado aún más en el resultado que esperaban obtener. Sus máximas figuras decidieron seguir el partido desde el banco de suplentes.

A los 9 minutos, Gabriel Jesus puso el 1 a 0 a favor de los de Manchester y luego fue solo mantener ese resultado ante el esfuerzo del rival. Así el conjunto celeste se llevó los 3 puntos y quedó con 44 a la espera de los resultados de los demás para ver si lograba ampliar la diferencia. 

El Arsenal empató por 0 a 0 con el Manchester United, segundo en la tabla de posiciones, y quedó a 3 puntos de diferencia del primero. Algo que complica más el poder pasarlo en la próxima fecha. Otro resultado que ayudó fue la derrota de Leicester City frente al Leeds United. El equipo de Brendan Rogers no logró la victoria que lo dejaría con 42 puntos y asentado en el segundo puesto de la tabla. 

El único que puedo escalar una posición fue el Liverpool que llegó a sumar 40 y quedó tercero de la tabla. El equipo Jurgen Klopp ganó por 3 a 1 con dos goles de Mohamed Salah y uno de Georginio Wijnaldum

El City buscará ampliar la diferencia de sus rivales el miércoles a partir de las 18 horas (hora de Inglaterra) frente al Burnley por la fecha N°22 de la liga más apasionante de Gran Bretaña.

Manchester City logró su objetivo y ya es el puntero de la Premier League