sábado. 20.04.2024

Barcelona enfrentó a Huesca por la fecha N°17 de La Liga en un partido que terminó siendo muy parejo para ambos. El encuentro finalizó con la victoria del Azulgrana por 1 a 0 con gol del joven Frenkie De Jong a los 27 minutos del primer tiempo. Así el equipo alcanzó los 28 puntos con dos partidos pendientes. 

Pero lejos del resultado, hubo un hecho que sorprendió a los fanáticos. El desempeño de Lionel Messi traía fuertes expectativas ya que cumpliría su partido N°500 vistiendo la camiseta del Barcelona, número que cosecha en 20 años vividos en el club y 17 formando parte del primer equipo de este. El primer día del 2021 dejo imágenes de los entrenamientos en donde se lo veía a Messi muy preciso y con ganas de gol. Pero no pudo ser posible hoy.

A los 8 minutos del primer tiempo, el equipo Culé era ampliamente superior a su rival. Tras un centro pateado por Jordi Alba y un cabezazo errado por De Jong, llegó la ocasión de gol del máximo goleador. Insólitamente y para la sorpresa de todos los jugadores en cancha, el jugador no pudo convertir y la sacó fuera de cancha. 

AQUÍ PODES VER LA JUGADA

Rápidamente mostró su cara de frustración al no poder convertir, como también lo hizo Ronald Koeman, director técnico del equipo. Aunque no tardó en tener otra ocasión para poder reivindicarse. A los 41 minutos pateó un tiro libre espectacular que terminó en las manos del arquero Álvaro Fernández, con un gran desempeño en el partido. 

El próximo partido del conjunto de Koeman será el miércoles a las 19 horas (hora España) frente al Athletic Bilbao, encuentro que se adeuda por la fecha N°2. En caso de ganar, el Barca alcanzará los 31 puntos y quedará entre los 4 primeros de la tabla.

¡Messi no pudo convertir!