jueves. 25.04.2024

La Copa Italia vivió enfrentamientos emocionantes desde su inicio. El derby de Milán que terminó en peleas entre algunas figuras. La goleada de la Juventus frente a SPAL con la ausencia de Cristiano por romper los protocolos. Y esto todavía no termina. Las semifinales esperan ser más interesantes. Los partidos de ida se jugaron esta semana y crecen las expectativas por lo que serán los encuentros de vuelta.

Juventus le ganó por 2 a 1 a Inter en el San Siro y ya dejó un partido interesante para la vuelta en donde los dirigidos por Antonio Conte deberán salir a ganar con todo el encuentro en Turín

Del otro lado, se enfrentaron Napoli y Atalanta. El partido no fue lo esperado para ninguno de los dos equipos. En el primer tiempo tuvieron intentos fallidos de marcar la diferencia pero no pudieron. Napoli logró una superioridad notoria que a partir del segundo tiempo cambió. 

 

El problema que atravesó Gennaro Gattuso es que en menos de 5 minutos se lesionaron 2 de sus jugadores. Los nombres importantes ya preocupan para el partido de vuelta. El primero fue Diego Demme que debió ser reemplazado por Eljif Elmas. Un fuerte pelotazo en su cara hizo que deba ser atendido por los médicos y retirado de la cancha para examinarlo. Algo que no sería una complicación para el próximo partido. 

Pocos minutos después, Lorenzo Insigne se mostró con una molestia física y el entrenador italiano decidió sacarlo de la cancha. En su lugar entró Piotr Zielinski. Esta ausencia marcaría mucho la diferencia ya que es actualmente el jugador más importante del equipo. El conjunto napolitano se vio salvado por las manos de David Ospina que evitó varios goles que podrían haber hecho otro partido. 

La vuelta se jugará el próximo miércoles a partir de las 20:45 horas (horario italiano) en el Atleti Azzurri donde se definirá quien será el finalista de la Copa Italia.

Napoli y Atalanta no se pudieron sacar ventaja y definirán todo en la vuelta