sábado. 20.04.2024

La Serie A es hoy el torneo más peleado de las grandes ligas de Europa. El Inter está puntero pero sólo a 3 puntos del siguiente, Milan, que cada fecha intenta superarlo. La diferencia de puntos entre ellos es muy chiquita y cada vez son más los que sueñan con coronarse campeón del país. 

Uno de ellos es el Napoli que se ubica sexto en la tabla de posiciones y así se clasifica a La Liga de Conferencia. Con 47 está a 12 del puntero pero todavía quedan 12 fechas por jugarse y todo podría cambiar. El principio de eso fue la fecha que se jugó este fin de semana. 

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso se enfrentó ayer al Bologna y lo venció por 3 a 1. La gran figura que se robó todos los aplausos en el partido fue Lorenzo Insigne. El italiano fue el autor del primer gol de su equipo a los 8 minutos. Logró enviar a su equipo al descanso con el marcador en 1 a 0. 

En la segunda mitad, Víctor Osimhen marcó a los 65 minutos el 2 a 0. El descuento llegó de parte de Roberto Soriano a los 73 minutos pero eso duró poco, porque el goleador del equipo volvió a aparecer. Insigne convirtió el tercer gol de su equipo a los 76 minutos y terminó de confirmar que quiere ser el mejor jugador del Napoli

El Diego Armando Maradona se volvió tenso a los 21 minutos cuando Faouzi Ghoulam se mostró muy dolorido por una lesión y debió ser retirado por los médicos de la cancha. En su lugar ingresó Elseid Hysaj

Después de la polémica eliminación del equipo de la Europa League, el plantel italiano intenta recuperar las esperanzas para convertirse en el campeón o clasificar a la próxima Champions League.

El Napoli de Insigne quiere renovar las esperanzas en la Serie A y vence al Bologna