martes. 16.04.2024

La liga de Francia no era una de las más competitivas del continente europeo pero eso fue cambiando en los últimos años. Los grupos inversores hicieron que los clubes crezcan y en ese caso también llevó a mejorar sus refuerzos. El caso más conocido es el del Paris Saint-Germain

El club es uno de los más grandes de la Ligue 1 y tiene como objetivo llevarse todos los torneos que estén a su alcance. El éxito de la goleada frente al Barcelona por la Champions League deja esto muy en claro, pero al parecer a nivel local no lo puede lograr tan fácilmente. 

Por la fecha N°29 del torneo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino recibió en su estadio al Nantes, conjunto que se encuentra en la zona de promoción y corre el riesgo de perder la categoría al final de este campeonato. Pero aunque parecía fácil, el PSG no pudo lograr su objetivo. 

El dominio total de la pelota estaba del lado de los parisinos que no permitían que sus rivales pudieran salir jugando. El primer tiempo fue mucho mejor para ellos. A los 42 minutos, el alemán Julian Draxler marcó el 1 a 0 a su favor. Algo que los ilusionaba a ubicarse primeros del torneo. 

En el segundo tiempo la balanza se pondría a favor de la visita. A los 59 minutos, Randal Kolo Muani puso el marcador en un empate 1 a 1 algo que empezó a preocupar al entrenador argentino. Luego llegó la salida inesperada de Ángel Di María que debió retirarse para asistir en un problema familiar. 

Acercándose al final, a los 71 minutos, el nigeriano Moses Simon convirtió el segundo gol del Nantes que le dio una importante victoria para achicar la diferencia de puntos. Sólo se encuentra a uno de salir de la zona roja de la tabla de posiciones.

Una nueva derrota del PSG pone en riesgo su posibilidad de ser campeón