jueves. 28.03.2024

Desde su llegada al Barcelona allá por el 2017, el francés Ousmane Dembélé prácticamente ha vivido de lesión en lesión.

Y ahora el club catalán ha comunicado que nuevamente el jugador tiene un problema físico grave tras confirmarse que sufrió la rotura completa del tendón proximal.

 

Si bien el Barcelona no ha realizado ninguna comunicación al respecto, este tipo de lesiones tiene un tiempo de recuperación de tres meses como mínimo.

Los números del francés en las tres temporadas que lleva en Barcelona son paupérrimos, más si se tiene en cuenta la enorme cifra que se ha pagado por el ¡105 millones de euros!

Si se toman en cuenta los partidos jugados, 74 desde su arribo, se llega a la conclusión de que ha costado casi un millón y medio de euros cada una de sus participaciones, mientras que si se consideran los goles que convirtió con la blaugrana, apenas 19, se puede llegar a la conclusión de que son los goles más caros de todos los tiempos, ya que daría un promedio de 5.5 millones por gol.

Esta situación ya es insostenible y si bien desde el club han tenido mucha paciencia con él, lo cierto es que ya hay directivos que dicen a viva voz que no lo aguantan más, y que apenas puedan se lo quitarán de encima.

A la lesión grave que sufrió el francés se suma también la ya conocida ausencia de Luis Suárez, quien está en proceso de recuperación y que no podrá participar de los octavos de final de la Champions, en donde el Barcelona se mide con el siempre difícil Napoli de Italia, que tras la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo ha experimentado una remontada que le ha permitido ganarle nada menos que a Juventus en la Serie A.

Los catalanes por lo tanto seguirán prendiéndole velas al goleador uruguayo, que día a día está más fuerte para volver.

 

¡Esto ya es insoportable! Otra vez se lesionó Ousmane Dembélé y en Barcelona están que...