viernes. 29.03.2024

El futuro del francés, Kylian Mbappé, es demasiado incierto para todos porque hasta el momento podría no renovar con el Paris Saint Germain y esto genera que los clubes de alrededor vayan con varias ofertas para poder tenerlo en la institución en la siguiente temporada. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador tiene planeado abandonar el club parisino.

El contrato de Mbappé vence en junio 2022 pero el Parque de los Príncipes se quiere asegurar su protagonismo con la camiseta del PSG para la temporada. Además, garantizar no solamente el dinero que pide el jugador sino que también que el contrato sea mucho mayor y de larga duración.

Las intenciones del PSG es intentar retenerlo de la manera que sea. A su vez, las ordenes que llegan de Qatar es depositarle el dinero que él mismo quiera. Por si fuera poco, también los dueños del club lo quieren ver jugando en  Qatar la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Para poder retener al joven francés, el Parque de los Príncipes hicieron una propuesta de prolongación del contrato por dos años más por las razones deportivas, económicas y políticas.

En primer lugar es que el PSG es un club altamente deportivo que lidera el campeonato francés y tiene chances reales de ganar la Champions League. El año pasado el club parisino salió subcampeón y esta temporada todos en el club están convencidos de que nuevamente van a disputar la final, pero esta vez quieren ganarla.

En segundo lugar, es la propuesta salarial que pide el jugador y lo ubicaría a la altura de lo que más cobran por temporada. Esto haría que el joven sea uno de los mejores pagos del mundo. Además, sumado a eso las ganancias por derechos comerciales derivados de marketing y publicidad.

¿Se quedará Mbappé en el PSG?

El Paris Saint Germain hace una de sus jugadas para que Mbappé se quede en el club