jueves. 28.03.2024

El equipo dirigido por Ronald Koeman se enfrentó al Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey y sorprendió con un rendimiento que nadie esperaba. El Barcelona viene con dificultades hace tiempo pero al parecer le cuesta más de lo normal solucionarlo. A pesar de no encontrar el camino correcto, el conjunto culé logró pasar a la siguiente fase en un partido atípico. 

El partido empezó con una superioridad del Granada que sus rivales no podían manejar. A los 33 minutos, el brasileño Kenedy puso el partido 1 a 0 a su favor y se ilusionaba con avanzar de fase. Luego del descanso, Soldado buscó ampliar la diferencia y dejó el marcador en un 2 a 0 a favor de Los Nazaríes

Cerca de quedar eliminados, el Barca decidió salir a buscar el empate y estirar el partido al tiempo complementario. A los 88 minutos, el arquero granadinista, Aaron Escandell, convirtió un gol en contra que achicó la diferencia. Segundos antes del final del partido, Jordi Alba apareció y le dio el 2 a 2.

En el tiempo complementario, Antoine Griezmann logró dar vuelta el marcador pero solo duró 3 minutos porque Fede Vico convirtió el 3 a 3 luego de un penal que cometió Jordi Alba. Ya el cansancio de los jugadores del Granada se notaba y Frenkie de Jong aprovechó eso para poner el 4 a 3. Ya a los 113 minutos, Jordi volvió a convertir para irse a casa feliz por convertir doble. Así el equipo catalán pasó de fase tras vencer por 5 a 3.

Las preocupaciones que dejó el partido 

El desempeño de Lionel Messi no fue el mejor y se llevó una tarjeta amarilla recién empezado el partido. Preocupa que afecte su rendimiento alguna lesión que venga arrastrando. 

La salida de Sergi Roberto tras lesionarse nuevamente. El jugador había sido elegido como titular del partido pero debió salir a los 57 minutos por una nueva molestia física. Se espera confirmar cuánto tiempo estará afuera de las canchas nuevamente.

El difícil partido del Barcelona que les dio el pase a semifinales de la Copa del Rey