miércoles. 24.04.2024

Los conflictos por el pase de James Rodríguez crecen cada día más. El jugador pasó a Everton a costo cero aunque se había dicho que el precio era de 21 millones de Euros, esto fue desmentido y se aseguró que no hubo ningún acuerdo económico. La discusión entre los clubes no se detiene y ninguno quiere salir perdiendo. 

Marcel Brands, el director deportivo de Everton, eligió contar la verdad acerca del pase del jugador colombiano.

"Tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen"

Esto confirmó el dirigente del club inglés. Dejó así en evidencia que el club español no envió dinero por el 10 y le dio la razón a uno de los clubes de Sudamérica donde creció el deportista nacido en Cúcuta.

En defensa de Los Toffees habló el tesorero de Banfield, equipo argentino en el que James pasó un tiempo de su carrera. Ignacio Uzquiza demostró que no recibe dinero de ningún club por el futbolista cafetero. En septiembre del año pasado, el dirigente comunicó las siguientes palabras a través de un comunicado del club.

“El traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que Banfield lamentablemente no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad” 

Así quedó claro que el club argentino no recibirá 420 mil euros por el jugador que pasó desde 2008 hasta 2010 en el club y fue uno de sus primeros inicios para mostrarse como una figura que se destacaría en las grandes ligas del Viejo Continente.

El pase de James Rodríguez en vuelto en un conflicto económico