lunes. 05.12.2022
OTRA VEZ

¿A pedido de Lionel Messi? Javier Mascherano vuelve a la Selección Argentina

La vuelta de Mascherano a la Selección Argentina está dando mucho de qué hablar.
Javier Mascherano
Javier Mascherano

La vuelta del jefecito a la Selección Argentina está dando mucho de qué hablar, pero lamentablemente no vuelve a las canchas junto a Lionel Messi, sino que lo hace desde la parte de buscar talentos en el interior del país.

Mascherano formará parte de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo pero que recién será presentado dentro de unas semanas. Sus ayudantes para esta nueva rama de la AFA serán los preparadores físicos: Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.

Este nuevo departamento se creó para que las categorías juveniles (Sub 15, 17 y 20) sigan con la misma metodología de juego como también tendencia a la preparación física, pilares muy importantes para el futbol. 

Como se mencionó anteriormente, la función de Mascherano será buscar talentos en el interior del país. Esto será con la ayuda de la construcción de varios departamentos de alto rendimiento que se van a construir en varias provincias del país, con cuatro o cinco puntos de referencia. Lo que busca el ente que regula el fútbol argentino, la AFA, es seguir de cerca a aquellos chicos y chicas que tienen potencial. A su vez, para que se instalen en los departamentos y no deban viajar continuamente a Buenos Aires.

Luego de su retiro con la camiseta del pincha, Javier Mascherano confesó que no sabía cómo iba a continuar su vida, si era alejado de las canchas o cerca, pero al abrirse este nuevo departamento el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, no dudo en llamarlo para que sea una pieza fundamental. 

¿Podremos ver dentro de algunos años, ya con este nuevo departamento funcionando en las distintas provincias, a la reencarnación de Mascherano en la Selección masculina y femenina?

¿A pedido de Lionel Messi? Javier Mascherano vuelve a la Selección Argentina
Comentarios