miércoles. 24.04.2024

No cabe duda que Pedro Rodríguez fue una de las grandes incorporaciones de la Roma en el pasado mercado de pases veraniego. Luego de estar cinco años con la camiseta del Chelsea, el Barcelona decidió emprender una nueva aventura en Italia que parece no estar saliendo como lo esperaba.

El español, no estaría conforme con su situación con el equipo y a principios del mes tuvo una fuerte charla con el director técnico, Paulo Fonesca. Esta conversación entre ambos se dio en el reemplazo de Pedro con otro jugador en el partido contra la Fiorentina el pasado 3 de marzo, fue entonces cuando le mostró su descontento con ciertas circunstancias. 

Desde aquella vez, tuvo cinco titularidades seguidas con la camiseta de la Roma, tres en la Serie A y dos en la Europa League, aunque la lesión de Henrikh Mkhitaryan ayudó para que sea parte del 11 inicial.

El ex Barcelona y Chelsea, comenzó su temporada en el equipo italiano con tres goles en los primeros siete partidos pero desde el parate por el coronavirus, que afectó a todo el mundo y muchos deportes tuvieron que interrumpir sus respectivas competiciones, no fue capaz de anotar ni siquiera un tanto en la Serie A contra Udinese.

Las duras derrotas de la Roma contra el Parma y Nápoles dejaron al conjunto capitolino en la sexta posición a cinco puntos de clasificarse a la próxima edición de la Champions League o mismo la Europa y el español es uno de los señalados por esta ubicación en la tabla de posiciones de la Serie A. Ante el equipo napolitano terminó siendo sustituido y hablando en el banco de suplentes contra la mano derecha del entrenador, Nuno Campo, de los errores cometidos dentro del campo de juego

Pedro Rodríguez, tiene contrato hasta el 2023, pero algunos rumores desde Italia dicen que su aventura se va a dar finalizada antes de lo esperado.

¿Qué debe hacer el español? ¿Debe irse antes de la Roma?

Pedro no esta para nada conforme con la Roma y trae muchas dudas en su entorno